top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

Todo lo que necesitas saber sobre el blindaje


lo que necesitas saber sobre el blindaje

El blindaje y sus materiales 


Se le considera una estrategia o solución de seguridad que aplica una capa de protección a distintas áreas internas y externas del auto para hacerlo invulnerable a los impactos de bala o explosivos.

El objetivo es preservar la integridad física de todos los ocupantes y que, en caso de un ataque, el vehículo tenga la resistencia adecuada para escapar del peligro y llegar a un lugar seguro. 


Estos son los materiales utilizados: 


Acero balístico, también llamado de grado militar.

Es una combinación de diferentes aleaciones de carbón y de acero que adquieren una gran dureza. Se ha empleado en el desarrollo de distintos tipos de estructuras de seguridad para la industria militar. 


Kevlar 

Es una fibra sintética de enorme dureza y ligereza. En la actualidad, es el material más innovador para el blindado de autos.

Se crea a partir de polímeros de poliamida.

Kevlar tiene una increíble capacidad para soportar la corrosión por productos químicos. Asimismo, no sufre cortaduras y aguanta temperaturas de entre los 420 a los 480 °C.


Cristales antibalísticos 

Son vidrios templados fabricados con tecnología anti astillas de policarbonato. Estos cristales son laminados con acero y tienen distintos grosores, para ajustarse al nivel de blindaje que necesita el cliente.

Además, cuentan con las certificaciones internacionales NIJ 01080, EN 1063, NTC 5501.

¿Cuáles son los niveles de blindaje?

 



niveles de blindaje

Nivel I 

Es la protección básica para puertas con fibra de Kevlar y vidrios de 15mm. Su resistencia balística incluye pistola 9mm de bala velocidad, calibre 38-32 y pistola 7.65V. Se aplica en vehículos con un peso aproximado de 100 Kg y SUV de 130 Kg.

 

Nivel II

Plus A diferencia del anterior, se blinda todo el habitáculo con Kevlar y resiste impactos de UZI, MP5 y escopeta de calibre 12 con munición normal. Para vehículos con más de 170 kg de peso y camionetas de 180 Kg. 



Nivel III A y III A Plus

El blindaje del habitáculo se ejecuta con acero balístico o Kevlar, con vidrios de 21 y 24 mm, respectivamente. Soporta las balas de las armas anteriores y de escopeta calibre 12 munición mono block. Solo para autos y SUV de 200 a 280 kg. Existe otro nivel III que emplea Kevlar cerámica y puede resistir fusiles de asalto de alto calibre como el 5,56 Y 7,62X51 NATO mm.


El requisito de peso es de 580 Kg para autos y 680 Kg para camionetas.  Estos primeros niveles los aconsejamos para la protección contra asaltos en áreas urbanas con armamento corto o de puño, también aquellos otros utilizados por la delincuencia organizada. 


Nivel V:

para evitar atentados de gran magnitud como secuestros y ataques a personalidades importantes. Los vidrios tienen 55mm de espesor con pestaña de acero. Las capas de protección son más gruesas para repeler los impactos de los fusiles de asalto.


Este blindaje se instala exclusivamente en vehículos que superan los 840 Kg.  Para elegir el nivel de protección más adecuado, recibirá el asesoramiento de nuestro equipo técnico.


Conoce el proceso sobre el blindaje de aun auto

Haremos una inspección del vehículo para saber que cumple con los requisitos exigidos para ser blindado. El siguiente paso es entrar directamente en el retiro de las piezas y comenzar a colocar las capas de materiales, tomando en consideración los posibles puntos débiles o ángulos donde es más probable que impactan las balas. 


Cuando la carrocería está completamente protegida, el vehículo se pinta de nuevo para igualar al tono original y conseguir un acabado que no revele la intervención del auto. Se procede a armar de nuevo y trabajar sobre cualquier detalle del exterior y del interior para entregarle un auto que cumple con los más altos niveles de calidad y desempeño.

 

Mantenimiento preventivo 


Los autos blindados deben recibir cuidados con mayor frecuencia que uno convencional. Esto es así porque las capas de Kevlar y de acero balístico añaden un peso extra que desgasta con más rapidez la suspensión, amortiguadores y frenos. 


El consejo es hacer una revisión cada 6 meses o un año en nuestros talleres especializados para comprobar que las partes del auto estén en perfecto estado y sustituir aquellas que se encuentren gastadas. 


El manejo del vehículo también debe hacerse con precaución, cuidando de no superar los límites de velocidad y dejando una prudente distancia con los demás automóviles, ya que el blindado frenará más lento. Si tienes alguna otra duda sobre el blindaje contáctanos.

Comentarios


bottom of page