top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

Recomendaciones para arrendar autos en Santiago


Consejos para arrendar autos en Santiago

¿Estás pensando arrendar un auto en Santiago? Para elegir la mejor opción es importante tomar en cuenta algunos elementos claves.


En esta nota te contaremos qué requisitos debes tomar en cuenta y qué factores considerar al elegir un auto en arriendo.


Requisitos para arrendar autos en Chile

La edad mínima para arrendar un vehículo es de 21 años y la máxima 5 años. El titular del contrato deberá presentar su cédula de identidad vigente o cualquier otro documento válido.  Licencia de conducir expedida en su país de origen, relevante para los extranjeros que vienen a Santiago.


Preferiblemente, que la misma sea internacional para gestionar temas de seguros contra siniestros.  Dejar como garantía una tarjeta de crédito nacional o internacional, según aplique, con una línea de financiamiento de 550000 CLP o más. Esto puede variar dependiendo del proveedor y el modelo del auto arrendado. 


¿Cómo escoger el modelo al momento de arrendar autos en Santiago?


cómo arrendar un auto en Santiago

Estas con algunas cuestiones que te servirán para ir filtrando tus opciones y asesorarte sobre los modelos disponibles que mejor servirán a tus propósitos: 


Cantidad de pasajeros y los niveles de comodidad que cada uno de ellos requiera.

Si hay niños pequeños que deban viajar en sillas especiales, adultos mayores o personas con movilidad reducida. 


El automóvil será para uso profesional con recorridos establecidos por zonas urbanas o, en cambio, se harán algunos recorridos fuera de Santiago a áreas naturales o rurales. En ese último caso, puede que sea más conveniente un modelo de mayor potencia y tracción para largos viajes.


Si solo lo utilizarás para visitar áreas de interés turístico en Santiago, entonces, los vehículos pequeños o medianos serán los mejores. 


Si el vehículo será para logística, traslado de equipos y personal, entonces, puede que necesites una marca y modelo especial para ello. Uno que tenga el espacio suficiente, con buenos mecanismos de seguridad y posiblemente blindado para aumentar la seguridad de los pasajeros y el contenido dentro de los vehículos. 


Tiempo del contrato

Al arrendar un auto puedes decidir por solicitar un contrato a corto plazo o a largo plazo, en este último caso se conoce como leasing. Si tu estadía en Santiago no será demasiado larga, los contratos pueden ser por un par de semanas. 


En cambio, si permanecerás por varios meses, entonces, te recomendamos buscar un proveedor de leasing como nosotros con opción a arriendo a largo plazo con cuotas más ventajosas.  Los contratos a largo plazo te permiten acceder a beneficios adicionales como mantenimiento en nuestros talleres especializados, papeles al día, seguro, reemplazo de vehículo y posibilidad de renovación.


Además, si buscas arrendar autos en Santiago para tu empresa con nuestro servicio de leasing operativo podrás acceder a una flota de modelos modernos y equipados para actividades logísticas y comerciales.  Te recordamos que el tiempo de contrato también va atado a la utilización del vehículo. Al momento de firmar el contrato de arriendo te comprometes a uso el auto de cierta manera y no podrás salirte de los términos de ese compromiso. 


Revisa bien las especificaciones del servicio, lee con calma el contrato y haz las preguntas necesarias para tomar una decisión. En Blindek te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que entiendas a detalle tus derechos y deberes, responsabilidades y beneficios. No procedas a arrendar autos en Santiago sin conocer primero cuáles términos aceptas. 


Beneficios complementarios 

Más allá del arriendo del auto, verifica si consigues otros servicios adicionales. En

ofrecemos algunos como: 

  1. Autos con papeles al día: permiso de circulación y seguro. 

  2. Asistencia en talleres automotrices propios y con personal altamente especializado. 

  3. Capacidad para ofrecer y gestionar flotas logísticas de automóviles para empresas. 

  4. Modelos modernos, de gran rendimiento y totalmente blindados para máxima seguridad en cualquier trayecto.

Planifica tu estadía en Santiago y resuelve con nosotros tu movilidad.

Contáctanos y podremos enviar nuestro catálogo y gestionar para ti una reserva. Cuando ya te encuentres en la ciudad podrás disponer del modelo de tu elección rápidamente. 


En Blindek disponemos de un repertorio muy amplio y variado de vehículos que pueden ajustarse perfectamente a tus necesidades, conversemos al respecto y te explicaremos cuál es el alcance de todos nuestros servicios, duración de los contratos y precios. 

Comments


bottom of page