top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

Razones para contar con blindaje balístico en Chile


contar con blindaje balístico en chile

El panorama de la delincuencia en el país:

Lo que dicen las estadísticas La Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas ha publicado algunos datos reveladores de este 2022.

Por el lado positivo, no hay aumento de homicidios con respecto al 2021. Sin embargo, hay un elemento que preocupa a las autoridades, y es que en un 42% de los delitos cometidos se emplearon armas de fuego. 


Esto significa que, si bien los índices de criminalidad se han mantenido, el empleo de las armas se ha incrementado de manera significativa. Esto es una razón suficiente para que el blindaje balístico en Chile se convierta en un servicio cada día más demandado. 

Por ejemplo, quienes deben transitar por áreas de alta peligrosidad, hacer el transporte de mercancía delicada y de gran valor, para la movilización de personas en riesgo potencial.

Esto sin descartar que el blindaje es una alternativa válida para cualquier ciudadano que quiera sentirse seguro en sus trayectos en auto. 


Tenga en cuenta que para los delincuentes es más sencillo atacar cuando te encuentras en movimiento, fuera de una instalación y en medio de la calle, donde será mucho más complejo recibir ayuda con rapidez.

Un vehículo blindado tiene la capacidad de resistir los ataques más violentos y darte el tiempo suficiente para solicitar asistencia y dirigirte a un lugar seguro.

Consideraciones adicionales al contar con blindaje balístico en Chile

Motivos para elegir el blindaje balístico en Chile:


elegir el blindaje balístico en Chile

Con el paso de los años, la preocupación por conservar la vida propia y la de los seres amados se ha hecho más fuerte. Y estamos seguros de que entiendes de qué trata una efectiva protección ante un ataque con armas es invaluable. Con nuestra experiencia nos ocuparemos de eliminar cualquier posible vulnerabilidad de tu auto.  

  1. El blindaje es discreto. La apariencia del vehículo no se altera o deforma, el auto luce como siempre.

  2. Blindaje ajustado a tus necesidades. Existen distintos niveles de protección balística, por lo que puedes elegir dependiendo de las características de tu vehículo y las amenazas a las que estás expuesto. 

  3. Es un servicio disponible a precios competitivos. Pregúntanos y verás que blindar tu auto puede estar al alcance de tu presupuesto. 

  4. El blindaje balístico en Chile está disponible para SUV con fines comerciales. Podemos ayudar a resguardar los activos de tu negocio. Asimismo, tenemos muchos autos listos entre los cuales puedes escoger. 

  5. Tendrás mucha información disponible sobre los cuidados y mantenimientos. Te asesoraremos para alargar la vida útil y el rendimiento de tu blindado. 


Nuestros niveles de blindaje

 

Nivel I

Es una protección de las puertas del auto con fibra sintética de Kevlar e instalación de vidrios de resistencia balística de 15mm de espesor. Protección contra impactos de pistola de baja velocidad de 9mm, revólver de calibre 38-32 y pistola 7.65v.

 

Nivel II Plus 

Cubre todo el habitáculo con Kevlar y vidrios con pestaña de acero de 18mm protegiendo de impactos de 9mm UZI, MP5, pistola, escopeta calibre 12 con munición normal.

 

Nivel III A

El cliente puede escoger entre recubrir el habitáculo con Kevlar o acero balístico. Los vidrios son de 21 mm de grosor y con pestaña de acero. Este es el nivel contra Magnum 3.57 y todos los mencionados más arriba.  En nivel III A Plus permite tener vidrios de 24mm y resistencia a proyectiles de Magnum 44 y escopeta calibre 12 munición mono block. 


Nivel III

El habitáculo se cubre con Kevlar cerámica y vidrios de 45mm para protección balística de fusiles de asalto calibres 5,56 Y 7,62X51 NATO mm.

 

Nivel IV 

La diferencia con el nivel anterior es la instalación de vidrios de 55mm. Su resistencia aplica para todas las armas ya nombradas.  Igualmente, te garantizamos un blindaje con una enorme resistencia a la tensión, cortes y a los cambios de temperatura.

El blindaje permanece inmune a cualquier efecto negativo provocado por la humedad y puede atenuar una onda explosiva. 


¿Quieres saber cuál de los niveles descritos es el que más te conviene y cuáles son los requisitos para su aplicación?


Consúltanos para una asesoría. Tenemos un equipo de atención al cliente que espera a tu contacto y con el que puedes conversar ampliamente sobre el proceso de blindaje. 


Estamos a tu entera disposición y te recomendamos seguir aprendiendo sobre el blindaje balístico en Chile con el resto de publicaciones de nuestro blog. 

Comments


bottom of page