top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

¿Qué factores debo considerar para elegir los niveles de blindaje de vehículos?


elegir los niveles de blindaje de vehículos

La relevancia de elegir bien los niveles de blindaje de vehículos 


Conocer los factores que intervienen en la elección de los niveles de blindaje te ayudará a no sobredimensionar la protección o escoger un nivel deficiente. En ambos casos, sería un problema.


Si el auto es blindado con un nivel de resistencia balística por debajo de tu nivel de riesgo, quedarías expuesto a muchas situaciones peligrosas.  Y, de elegir una protección por encima de tus necesidades, el vehículo recibiría un tratamiento más costoso y puede que el motor no tenga la potencia para resistir el peso de los niveles de blindaje más altos.


En definitiva, no se trata de una decisión que puedas tomar sin una evaluación detenida.

 

Creando un perfil de riesgo 


El propósito de blindar un auto es conseguir tiempo suficiente para salir ileso de una situación que atenta contra tu vida y la de otros pasajeros. La resistencia balística dada a un vehículo le permitirá seguir en movimiento hasta alcanzar un lugar seguro donde se pueda encontrar apoyo. 


La clasificación en niveles indica el calibre que es capaz de resistir el blindado, así los más bajos son más adecuados para las armas empleadas por la delincuencia común; mientras los más altos son recomendados para riesgos asociados a delincuencia organizada y atentados.


Por ello, para escoger deberás considerar los siguientes factores:

 

  1. Índice de peligrosidad en la zona donde resides, transitas y trabajas. 

  2. Delitos más frecuentes que ocurren por las carreteras y vías por las que sueles moverte. 

  3. Tipo de actividades diarias que realizas y si sueles llevar contigo objetos de alto valor. 

  4. Toma en cuenta si practicas una actividad profesional o comercial lucrativa que sea tentadora para los delincuentes. Asimismo, si sueles conducir por las noches. 




elegir los niveles de blindaje segun el tipo de auto

Tipo de automóvil

 

  1. Hay otros factores a considerar relacionados con el tipo de vehículo, su capacidad y movilidad. Es un requisito que los autos a blindar tengan suficiente potencia para soportar el peso extra, por ello, los modelos que son más aptos para blindaje son: 

  2. Sedan Premium: son una buena opción porque cuentan con un centro de gravedad bajo por lo que ejecutan bien maniobras evasivas en el pavimento. Sin embargo, son menos eficientes en terrenos rústicos y poco planos.

  3. SUV: pueden soportar los niveles altos de blindaje, ya que su motor es potente y la tracción es trasera. 



Niveles de blindaje de Blindek 


Nos podemos ajustar a tus necesidades. Trabajamos con los niveles de III en adelante. Inferiores a esa clasificación son poco resistentes para cumplir con el objetivo de protección y los niveles de V en adelante se utilizan en vehículos especiales, por ejemplo, para la industria militar.

 

Nivel III A

El habitáculo del auto se blinda con acero balístico y Kevlar. Los vidrios de fábrica se reemplazan por unos especiales hechos en pestaña de acero con espesor de 21 mm. La protección balística de este nivel puede resistir los impactos de: magnum 3.57, 9mm UZI, MP5, pistola, revólver de calibre 38-32, pistola 7.65 y escopeta calibre 12 con munición normal.

 

Nivel III

La protección del auto incluye todo el habitáculo con Kevlar-cerámica y reemplazo de los vidrios por unos nuevos en pestaña de acero de 45 mm. Este nivel tiene la capacidad de resistir proyectiles de fusiles de asalto calibres 5,56 Y 7,62X51 NATO mm.

 

Nivel IV 

Al igual que el nivel anterior, el habitáculo se protege con Kevlar-cerámica. Los vidrios de pestaña de acero tienen al menos 55 mm. La protección balística incluye armas más potentes como: fusil 5.56 AP y 7.62 Nato, Magnum 44, 99 mm UZI, MP5, pistola, revólver calibre 38-32, pistola 765 y escopeta calibre 12 munición mono block. 


El nivel III y el nivel III A

Los sugerimos para repeler a la delincuencia común con armas que pueden ser disparadas a unos 5 metros de distancia. Por ejemplo, intentos de robo de tus pertenencias o del vehículo.


Para el crimen organizado, el nivel de blindaje es el IV. Las bandas delictivas utilizan armamento de alto calibre y pueden disparar a más distancia. 


Hemos llegado al final y ya tienes una idea más clara de cómo elegir entre los niveles de blindaje. No obstante, nos gustaría continuar este tema con una asesoría personalizada. Contáctanos para brindarte más información sobre nuestros servicios.

Comentarios


bottom of page