Blindar un auto no es más que un sistema de materiales especiales que lo protegen de ataques de distintos niveles. Esta protección se conoce como “balística” y el “nivel balístico” se clasifica según el tipo de arma y el calibre que el vehículo está diseñado para resistir.
Si decides blindar tu vehículo, es importante que consideres lo siguiente:
Nivel de blindaje
Esto es algo que depende del tipo de peligro contra el que quieras protegerte. Si tu evaluación de riesgos determina que necesitas protección frente a armas de gran calibre y explosivos, entonces debes considerar los niveles más altos de blindaje disponibles.
Pero si identifica amenazas más básicas, entonces los niveles inferiores de blindaje pueden ser suficientes para satisfacer tus necesidades. Los diferentes niveles de blindaje han sido definidos por el National Institute of Justice (NIJ). Existe un nivel I, que es el que ofrece protección para pistolas con munición de calibre .38 Special. El nivel IIA está diseñado para munición calibre 9 milímetros y el IIIA para calibre .44 Magnum. Estos últimos suelen ser los más recomendamos para protegerse de la delincuencia común.
Peso del vehículo
Al blindar un auto, también debes considerar el peso que añade el blindaje. Dependiendo del nivel de protección y de las áreas que se cubran, el peso de un blindaje puede agregar entre un 6% y 9 % al peso original del auto. Considera, además, que algunos materiales utilizados en el blindaje pueden ser hasta 10 veces más pesados que el acero normal. Así que dependiendo de los materiales que se utilicen, el coche podría acabar pesando mucho más.
Diseño
El nivel de blindaje que elijas debe enfocarse no solo en proteger tu auto de cualquier daño, sino también en tener un diseño discreto. En los niveles de blindaje inferiores al nivel IV, la estética del vehículo debe permanecer inalterada. Sin embargo, en niveles de blindaje superiores puede ser necesario realizar algunos cambios en el diseño para cumplir los requisitos del nivel de protección.
Calidad de los materiales para blindar un auto
También hay que pensar en el tipo de materiales que se utilizan para blindar un auto. Entre los más habituales se encuentran el acero, el cristal antibalas, el Kevlar y el polietileno reforzado. Cada uno de estos materiales tiene características diferentes y ofrece distintos niveles de protección. Por ello, es importante considerar qué material satisfará mejor tus necesidades.
Experiencia del proveedor
La experiencia y especialización de la empresa encargada del blindaje también debe tenerse en cuenta. Es importante que te asegures de que la compañía que contrates sea capaz de proporcionar el nivel de protección que buscas. Asimismo, es fundamental que corrobores que los procesos de instalación que hagan cumplan con las normas internacionales más exigentes.
Solo así te asegurarás de tener la máxima protección.
Proteger un auto es una decisión sería que no debes tomar a la ligera. Sopesar todos los factores, como el nivel de blindaje, el peso, el diseño, los materiales y la experiencia, te ayudará a tomar la mejor decisión a la hora de proteger tu vehículo de cualquier daño y/o peligro al que puedas estar expuesto.
Si estás buscando una empresa experimentada y que ofrezca garantía de seguridad para blindar un auto, Blindek es tu mejor opción.
Contamos con muchos años de experiencia en el campo del blindaje, lo que nos permite ofrecer productos y servicios únicos e innovadores. Además, utilizamos materiales y tecnología avanzada para garantizar la seguridad total del auto, sin sacrificar su estética o rendimiento original.
Nuestro trabajo cumple con las normativas vigentes, lo que garantiza un nivel superior en seguridad. Cada trabajo realizado incluye una instalación profesional realizada por personal calificado que posee amplia experiencia en este tipo de tareas. De este modo, te aseguras de tener el blindaje adecuado para tu vehículo. ¡Contáctanos!
留言