60 años de experiencia en el sector automotriz.
Blindek pertenece a la compañía Unión Técnica, fundada en el 8 de enero en la década de los 60 con el objetivo de comercializar en mercado automotriz y brindar servicio mecánico a marcas reconocidas.
Desde sus inicios, nuestra organización estrechó lazos con la industria automotriz alemana y en los siguientes años nos ampliamos a la fabricación de remolques y semirremolques.
Asimismo, cerramos un contrato con el grupo MAN para la representación en Chile de este prestigioso fabricante de buses y camiones. En los años 90 conseguimos el nombramiento oficial como representante general en el país de 18 de las empresas automotrices más importantes del mundo.
Durante nuestra trayectoria hemos aumentado nuestra participación en el sector logístico y en la distribución de vehículos pesados de marcas como MAN y Volkswagen. Al presente, somos los representantes oficiales de más de 60 marcas automotrices y contamos con una amplia infraestructura repartida a lo largo de Chile. Eso y nuestro enfoque de innovación y servicio al cliente nos ha permitido mantenernos en el mercado como un referente de calidad, confianza y responsabilidad.
Blindek, como empresa para blindar autos dispone de certificación norteamericana NIJ para garantizar a los clientes, particulares y empresariales, el máximo de protección en situaciones de riesgos.
Del mismo modo, ofrecemos blindados de uso ejecutivo para comprar o arrendar y leasing operativo para empresas que requieren de flotas comerciales para logística y distribución. Tenemos 7 años en el rubro del blindaje balístico automotor y hemos protegido a más de 100 vehículos.
Especialistas en blindar autos
Somos una de las pocas empresas especializadas en este servicio, por lo que entendemos la importancia de ofrecer excelencia a nuestros clientes. Nos caracterizamos por ofrecer blindajes totales, es decir, protegemos toda la carrocería y los vidrios.
De este modo, aseguramos a los usuarios que sus vehículos no tendrán puntos vulnerables. Además, el servicio de protección está disponible para camionetas de trabajo y automóviles de alta gama.
En Chile la delincuencia afecta a un gran número de personas, las encerronas, asaltos y atentados les ocurren a ciudadanos en situaciones muy variadas, por ello, ampliamos nuestra oferta a diversos sectores.
Los niveles de blindaje de la empresa van desde III hasta IV, es decir, protegemos autos contra impacto de armas de puño y de rifles de alto calibre.
Realizamos un análisis de riesgo del cliente y le asesoramos sobre la protección que más le conviene de acuerdo a su estilo de vida y actividades.
Las características de nuestros materiales y tecnología
El proceso de blindar autos puede demorar unos 40 días, si el cliente decide modificar un vehículo de su propiedad. Te recordamos que disponemos de modelos listos en protección para comprar o arrendar.
Nuestros materiales son importados de México y Colombia, en este país tenemos alianza con una reconocida empresa de materiales balístico con casi tres décadas de experiencia.
Trabajamos con acero balístico de alto rendimiento y Kevlar, una fibra moderna de una increíble dureza y resistencia al calor y la humedad. Esta es mucho más ligera que mejora el desempeño del auto, permitiendo que el cliente conduzca sin percibir ningún cambio en el comportamiento del vehículo.
Kevlar es muy moldeable y se adhiere con mucha facilidad a las superficies de los autos, por ello, no es necesario cambiar el habitáculo. El resultado es un vehículo blindado que luce tal cual a su versión original, completamente discreto y no llama la atención.
Los vidrios que fabricamos en Blindek cuentan con el máximo de resistencia a los impactos de bala. Aplicamos distintas combinaciones de pestañas de acero en láminas tratadas con calor para conseguir cristales flotados de distintas formulaciones que se ajustan al nivel de blindaje de la carrocería.
De ese modo, logramos cristales blindados que superan ampliamente las exigencias balísticas de las normas internacionales más rigurosas. Tenemos las certificaciones de NIJ 01080, EN 1063, NTC 5501. Debido al proceso que empleamos, nuestro blindaje se diferencia por tener una enorme resistencia a la tensión, los cortes y la temperatura.
Igualmente, el vehículo soportará muy bien la humedad y en caso de impacto o atentado se atenuará la onda explosiva. Te demostramos que somos la mejor solución para blindar autos y viajar seguro. ¿Quieres conocer más sobre nosotros? ¡Contáctanos!
Comments