¿Qué es el leasing operativo de camionetas?
El leasing operativo de camionetas es un mecanismo de arrendamiento a largo plazo destinadas a traslado de personas, reparto de encomiendas de productos, además de varios y servicios de logística de transporte.
El propósito de este servicio es facilitar el acceso de las empresas a una flota moderna y funcional de vehículos por una cuota mensual, evitando la compra de los activos, los cual requeriría de un enorme capital, numerosos requisitos y trámites más complejos.
En cambio, con el leasing la disponibilidad de las camionetas sería casi inmediata, por lo que la compañía puede continuar con su operatividad de manera regular, sin interrupciones en su cadena de servicios.
Esta modalidad de arrendamiento de camionetas la ofrecemos directamente como distribuidores de vehículos especializados en actividades comerciales.
¿Cómo funciona el leasing operativo de camionetas?
Como proveedores, de nuestra parte quedará la titularidad del activo y su negocio podrá hacer el uso de las camionetas arrendadas por el tiempo que dure el contrato.
Este puede tener más de 12 meses de duración, dependiendo de las necesidades de la empresa y siempre con posibilidad de renovación, ya sea por las mismas unidades o por otras.
Puede que anteriormente haya escuchado el término de leasing financiero, de ser así, aprovechamos para hacer una aclaración. Si bien tiene similitudes, el arrendamiento a través de una institución financiera implica que al finalizar el contrato se hará la compra de los activos.
Además, hay otros compromisos asociados como pagar los trámites y papeleos de las camionetas, el mantenimiento, reparaciones técnicas, entre otros.
Requisitos del leasing operativo de vehículos
En cuanto a los requisitos, la documentación solicitada no es extensa y en general las formalidades del contrato se cumplen muy rápido. Algunos de los recaudos son:
Los antecedentes financieros y legales.
Declaración de impuestos o formulario 29.
identificación de la empresa.Cualquier duda puedes comunicarse con nuestro departamento de atención al cliente para conocer los detalles de los requisitos.
Pasos siguientes una vez ha finalizado el contrato
En Blindek ofrecemos la alternativa de arrendar las camionetas por plazos de 12 meses o más, de acuerdo a las necesidades operativas de su empresa.
Nuestro objetivo es establecer contratos a la medida de las compañías que confían en nuestros servicios. Cuando el tiempo acordado puede elegir entre las siguientes opciones:
Solicitar la renovación para continuar utilizando las unidades que ya contrataste previamente.
Firmar un nuevo contrato por una cantidad diferente de unidades para escalar la logística de acuerdo al crecimiento de tu empresa.
Hacer un nuevo leasing operativo por modelos de camionetas más nuevas y modernas, de ese modo tu flota se mantendrá con vehículos de la más reciente generación.
Ventajas del leasing operativo de camionetas
Una de las ventajas más destacadas es que podrá disponer de una flota con rapidez y sin endeudamiento. Solo deberá la cuota mensual acordada para el arrendamiento de las camionetas, un monto mucho más bajo del que tendría que pagar por la compra al contado o para un crédito.
El dinero ahorrado con el leasing podrá invertirlo en otras áreas de su compañía que son prioritarias y que impulsarán más su crecimiento y rentabilidad.
Por ejemplo, para el desarrollo de nuevas líneas de producto, compra de equipos o maquinaría, talentos especializados. Este mecanismo le dará más flexibilidad a su presupuesto.
A nivel fiscal también existen otros beneficios.
Para empezar al hacer la declaración, el leasing operativo no es considerado crédito; sino un gasto necesario para el funcionamiento de la empresa. Por lo tanto, es posible hacer la deducción correspondiente de la base tributable.
Además, no está gravado por el impuesto de timbre y estampillas, lo que sí ocurre con el financiamiento de automóviles convencionales a través de la banca.
En Blindek ofrecemos estas otras ventajas en leasing operativo de camionetas
Renovación de flota para evitar la obsolescencia de tus unidades de logística.
Nos ocupamos del mantenimiento y las reparaciones de las camionetas en talleres propios.
Incluimos el seguro, los permisos de circulación y demás documentación al día.
Camionetas equipadas para simplificar las operaciones.
Rápido reemplazo de vehículos ante contratiempos.
Las desventajas son más bien pocas, pero nos gustaría mencionarlas.
El leasing operativo de camionetas no otorga la propiedad sobre las unidades, por ende, no podrá venderlas o traspasarlas. Tampoco, utilizarlas para fines diferentes a lo expresado en el contrato.
Estamos preparados para ayudarle, revisa nuestro catálogo de camionetas modernas. ¡Cotice ahora este servicio!
Comments