top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

Leasing financiero y leasing operativo automotriz: ¿En qué se diferencian?


leasing operativo automotriz

¿Qué es el leasing? 


Es un tipo de arrendamiento para el uso y disfrute de un bien durante un periodo de tiempo determinado, el cual suele ser a largo plazo, es decir, por al menos 12 meses.


Durante ese tiempo se paga una renta mensual. La ventaja que supone esta alternativa es que no es necesario adquirir la propiedad para su uso, por lo que el ahorro de capital es alto, considerando que cuando se trata de tener una flota de automóviles se necesita contar aproximadamente 10 unidades si hablamos de una pequeña. 


El leasing se hace efectivo a través de un contrato entre la empresa proveedora del servicio y el arrendador. En dicho documento quedan establecidos los deberes y derechos de las partes, las posibles restricciones de utilización del automóvil y responsabilidades en el pago del mantenimiento y reparaciones. 


Como alternativa para garantizar la disponibilidad de bienes a tu empresa es muy atractivo, ya que no necesitarás de una enorme inversión o solicitar un crédito, generando un endeudamiento no deseado.


Podrás equipar a tu negocio y mantenerte al día con las necesidades de tus consumidores o proveedores. Lo único que requieres es de la liquidez para cancelar las cuotas mensuales del leasing. 


Si todo lo que hemos mencionado te resulta atractivo y estás inclinado a optar por el leasing, debes hacer una segunda elección entre el del tipo operativo y financiero.

 

Diferencias entre el leasing operativo automotriz y el financiero



diferencias entre leasing financiero y leasing operativo automotriz

El leasing operativo automotriz te permite acceder a uno o varios vehículos de acuerdo a las necesidades logísticas y comerciales de tu organización, por un contrato que puede pactarse a mediano y largo plazo. 


El servicio de este tipo de leasing incluye:

  1. La gestión de los trámites de la flota de autos.

  2. Las reparaciones y el mantenimiento en nuestros propios talleres especializados.

De tu cuenta solo queda respetar los términos de goce de los vehículos alquilados, cumplir con el pago a tiempo de las cuotas y pagar el combustible. 

Con el leasing operativo la titularidad siempre estará en manos del arrendador, por ello no se registra en los estados de cuenta y financieros de quien contrata.


Por su parte, el leasing financiero es un contrato mercantil de alquiler de bienes inmuebles o muebles, que da la posibilidad al arrendatario de comprar el bien por un precio acordado.


Es una modalidad de arrendamiento con opción a compra, la cual puedes decidir formalizar o no cuando se ha terminado el tiempo del contrato. Esta es la gran diferencia con respecto a la alternativa anterior. 


Además, hay otras consideraciones. Con el leasing operativo estarías adquiriendo un servicio que no conlleva a endeudamiento; mientras que el financiero si es un pasivo público y conlleva mayor riesgo, debido a que todo daño en los vehículos deberás asumirlo. El mantenimiento y reemplazo de las unidades bajo la modalidad operativa corre por cuenta del titular. 


Ventajas del leasing operativo.


En el leasing financiero deberás lidiar con el tema del envejecimiento de los automóviles; mientras que en Blindek podemos renovar tu contrato por modelos más modernos y nuevos.


Otras ventajas que te ofrecemos son:

 

  1. Disponibilidad de los activos con rapidez sin la necesidad de comprarlos, por lo que no comprometerás los ahorros y la liquidez de tu empresa. Podrás usar el dinero de tu organización para invertirlo en otras áreas que te resulten más rentables. 

  2. Acuerdos con términos transparentes y sencillos desde el inicio de la relación. Sabrás cuánto pagarás por concepto de alquiler, el tiempo de duración del mismo y acuerdos para la utilización de la flota arrendada. 

  3. Contratos flexibles. Al finalizar tú decides si renovarlo o no. Puedes escoger otras unidades para actualizar o ampliar tu flota. 

  4. El leasing operativo es deducible de los impuestos. Contamos con vehículos preparados para tareas de logística y distribución. Puedes elegir entre el Volkswagen Amarok, el Citroën Berlingo, Chevrolet Colorado, Nissan NP300 (NAVARA), Peugeot Partne, Chevrolet NKR 612, Citroën Jumper, Kia Frotier y Peugeot Boxer. Contáctanos ahora para conocer más sobre el leasing operativo de Blindek Car y para una cotización sin compromiso. 

Comments


bottom of page