top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

Guía básica sobre vidrios antibalas para autos


Descubre la tecnología empleada, niveles de resistencia y ventajas de los vidrios antibalas para autos con nuestra tecnología Blindek


vidrios antibalas para autos

La tecnología detrás de los vidrios antibalas para autos 


En la fabricación de los vidrios blindados se emplea un laminado de capas de vidrio y plástico. Este último adquiere la propiedad de absorción del impacto de bala, se deforma de tal forma que evita que el proyectil llegue a la capa de vidrio.


Los materiales elegidos son el termoplástico y hojas de policarbonato, como Makroclear, el Lexon y el Tuffak. 

Sin embargo, dependiendo del nivel de resistencia que se busque, es posible incluir otros como el poliuretano, el vinilo, el butiral de polivinilo o el acetato de etileno. Generalmente, estos se emplean para vehículos muy pesados y de grado militar. 


El vidrio también es templado para alcanzar resistencia balística.


Durante el proceso el material se somete a tratamiento químico o puede ser fortalecido con calor y frío. Recordamos que el vidrio antibalas para autos no es impenetrable, pero tiene la resistencia de soportar los proyectiles y permitirte buscar una salida segura. 


Por ello, es preciso que te asesores con una empresa experta para establecer el nivel de resistencia que es más adecuado considerando qué tan expuesto estás al peligro. Para cumplir con su propósito, el vidrio debe tener un grosor de entre 19 a 98 mm.


Estos son los niveles de resistencia con los que se fabrican los vidrios balísticos

  1. B3-B4: protege contra armas de asalto y pistolas que se disparan a corta distancia y con baja velocidad de bala. 

  2. B5: con este nivel los vidrios resisten proyectiles de AK-47 y otras armas de similar calibre. 

  3. B6: es un nivel con excelente desempeño de resistencia y su implementación no presenta tantos desafíos, a pesar de estar en los rangos más altos de protección. El vidrio puede detener rondas de balas. 

  4. B7: es el nivel más fuerte para autos de uso civil, soporta hasta varias rondas de perforación del blindaje de rifles de muy alta velocidad, por ejemplo, de francotirador.  


Ventajas de los vidrios antibalas 



ventajas de los vidrios antibalas para autos

En Blindek fabricamos nuestros propios vidrios blindados, nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes y les proporcionamos las siguientes ventajas con el producto que instalamos:

 

  1. Los vidrios tienen protección anti esquirlas, en caso de impacto no se desprenden en pequeñas piezas cortantes y, por ende, los pasajeros estarán más seguros. 

  2. La posibilidad de desprendimiento por efecto de la onda expansiva es mínima.

  3. Después del primer impacto de una bala, el vidrio conservará su visibilidad. 

  4. Podemos elaborar vidrios balísticos ultra livianos, por lo que al instalarlos no comprometeremos el desempeño del auto. 

  5. Disponibilidad de vidrios de 45 mm para nivel IV y de 55 mm para nivel V. 

  6. Debido a la tecnología que poseemos podemos entregarte vidrios que reducen el ruido exterior para viajes más tranquilos y conservan mejor la temperatura.

  7. El cuidado y el mantenimiento es sencillo. 

  8. Nos apegamos a todas las normativas e incluso superamos los requisitos de las certificaciones internacionales. 


Contamos con importantes certificaciones internacionales 


NIJ 0108.01: es una certificación del National Institute of Justice, de los Estados Unidos. Esta avala los materiales balísticos alrededor del mundo. Además, establece las bases y los protocolos de prueba para los distintos niveles de blindaje.

 

EN 1063: certificación europea de regulación de los ensayos de los vidrios que se otorga cuando el cristal muestra la resistencia esperada al impacto y no se astilla.


NTC 5501: certificado de cumplimiento de la norma técnica colombiana dada a las empresas que respetan la clasificación de los vidrios resistentes a las balas.

 

Cuidado y mantenimiento para los vidrios antibalas para autos


Si quieres que tus vidrios balísticos tengan una larga vida útil, hay algunos cuidados que deberás llevar a cabo:

  1. Para empezar, el mantenimiento. Esto no te dará mayores complicaciones. Limpia el vidrio por la parte exterior con agua y jabón o limpia cristales, según tu preferencia. No obstante, por dentro solo deberás utilizar agua. 

  2. No hagas aseo con solventes o líquidos abrasivos. Si hay una mancha, aplica alcohol diluido en agua. 

  3. Estaciona el auto blindado a la sombra, porque el calor muy intenso prolongado deteriora el material de protección de los vidrios y la carrocería. 

  4. Evita el contacto de los cristales blindados con objetos que pudieran rayar su superficie. 

  5. Aplica lubricantes a los sistemas de las ventanas. 


Por último, si quieres tener unos vidrios antibalas que rendirán con efectividad en los momentos más cruciales, contáctanos. Somos especialistas y te brindaremos la asistencia necesaria para determinar el nivel adecuado de protección. 

Comments


bottom of page