top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

¿Cómo elegir una camioneta blindada en Chile?


camioneta blindada en Chile

Exposición al peligro 


En el mercado existen distintos niveles de blindaje, cada uno establece un parámetro de resistencia a los impactos de armas de fuego y explosiones.


Es crucial evaluar el riesgo al que estás expuesto cuando conduces un vehículo, y con base a ello determinar cuál es la camioneta blindada que mejor responderá ante el peligro potencial. 


Al desconocer los tipos de blindaje, sus materiales, comportamiento y las estadísticas de atentados e intentos de robo en el área donde vives o desplazas, no podrás precisar el nivel de protección que más te conviene.  Por ello, esto es algo que sugerimos conversar con nuestros asesores.

Estableceremos cuál es su perfil de riesgo analizando su trabajo, actividades rutinarias, zonas frecuentadas, estilo de vida, etc. De ese modo, podremos indicar el nivel de blindaje adecuado.

 

El tipo de camioneta blindada para Chile 


Cuando se blinda un vehículo, se añade un peso extra considerable a la carrocería. Lo que implica que el motor deberá tener la potencia correcta para movilizar una camioneta más pesada.


Además, ciertas partes como amortiguadores y neumáticos deberán ser revisados para verificar que pueden soportar el peso adicional o, en cambio, necesitan ser reemplazados. 


Las camionetas son modelos que, en su mayoría, pueden ser blindados con niveles 3 sin problemas, pero para mayor resistencia puede que el modelo que tengas en mente no sea el más idóneo.


Si el blindaje que busca es alto, entonces, deberá escoger dentro de una categoría de camionetas blindadas en Chile más especializadas, para que el rendimiento no se vea comprometido. 


Otro elemento que tendrá influencia sobre el tipo de camioneta es el uso que dará a la misma, ya sea personal o profesional, lo largo o prolongados que serán los recorridos, lo que transportará dentro de la unidad y más.


Si el uso será constante, entonces, el modelo deberá destacar por su durabilidad y disponibilidad de piezas de repuesto. 


Mantenimiento y estilo de conducción 


Para todos los autos y camionetas blindadas el mantenimiento debe ser más frecuente, esto debido a que las piezas sometidas a un peso elevado se desgastan más rápido.


Líquidos lubricantes, frenos, amortiguadores, cajas de velocidades y tren delantero requieren de revisiones al menos dos veces al año. 


Esto debes pensarlo al elegir una camioneta blindada porque es crucial que respete el programa de mantenimiento aconsejado para el modelo. Además, estar atento a sonidos extraños, los cuales con frecuencia son señales de piezas desajustadas. 


Del mismo modo, prepárese para modificar un poco su estilo al conducir. Para empezar, es importante que sea mucho más precavido, ya que la camioneta blindada frena más lento por el peso.


Por lo tanto, debe evitar los excesos de velocidad o girar con brusquedad. Tampoco es recomendable estacionar en desniveles, y por último, solo acudir a talleres de confianza.

 



proveedor certificado en blindaje Chile

Proveedor certificado, profesional y de confianza para camioneta blindada en Chile 


El blindaje es un asunto delicado y la recomendación general es que debe comprar o modificar camionetas con empresas de trayectoria y comprobable confianza.


En Blindek no solo podemos blindar su vehículo, sino que disponemos de unidades ya listas que cumplen con los máximos estándares de seguridad. 


En nuestro portafolio conseguirá modelos perfectos para uso particular o profesional, de grandes capacidades y preparados para salvaguardar su vida y la de sus seres queridos.


Brindamos asesoría y servicio de mantenimiento en talleres propios 


Además, trabajamos con tecnología de punta y materiales de primera calidad como Kevlar y acero balístico de enorme resistencia.

Reforzamos el habitáculo de cada camioneta alcanzando gran adherencia, el resultado es igual a la apariencia original para total discreción.


Fabricamos nuestros propios vidrios de resistencia balística con laminados de acero que cumplen con las Normas Internacionales: NIJ 01080, EN 1063, NTC 5501. 


¿Alguna duda? Le invitamos a una asesoría con alguno de nuestros expertos. Contáctanos ahora y le diremos cuáles son sus mejores alternativas para contar con una camioneta blindada en Chile. 

留言


bottom of page