top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

Blindaje de carro ¿afecta o no en el funcionamiento?


Blindaje de carro, garantiza su funcionamiento


¿Cómo se hace el blindaje de carro?

El proceso de blindaje de carro consiste en reforzar su estructura aplicando capas de materiales resistentes a los impactos, comenzando con un desmontaje de todas las partes de la carrocería para así aplicar las distintas capas de acero balístico en las puertas, techos, cofre y manijas.


La intención es que no quede algún espacio sin cubrir que pueda convertirse en un punto débil. 


Esta primera etapa se conoce como blindaje opaco y el acabado es transparente, el color y aspecto original no se modifican. En cambio, la pintura se conserva mejor.


El resultado es un blindaje capaz de repeler ataques por armas de distinto calibre, dependiendo del nivel de protección que se aplique al habitáculo.  La segunda parte del proceso consiste en la sustitución de los cristales, estos son reemplazados por unos nuevos con recubrimiento antibalístico.


Como verás no hay una intervención de la parte mecánica.  Nosotros podemos asesorarte sobre el nivel de blindaje adecuado según la peligrosidad de la zona por donde te moverás. 


Recomendaciones para disminuir el desgaste


blindar un carro

  1. Programa citas para mantenimiento preventivo y asesórate con talleres especializados en blindados para proveerle a tu auto los mejores cuidados. 

  2. Manda a revisar con frecuencia las piezas más propensas al deterioro como las molduras y suspensión. 

  3. Aplica lubricación a los sistemas de elevación de las ventanas. 

  4. Guarda o estaciona el vehículo a la sombra y no lo expongas a altas temperaturas por largos periodos de tiempo. 

  5. La limpieza del carro no puede hacerse con productos abrasivos o agua con presión. 


Contáctanos para brindarte más recomendaciones y asesorarte sobre si tu automóvil cumple con las especificaciones necesarias para ser blindado.  

Comentarios


bottom of page