top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

Ataque a auto blindado: cómo actuar y protegerse 

ataque a auto blindado, cómo protegerse

¿Qué hacer ante un ataque a tu auto blindado? 

A continuación, detallamos una serie de consejos que pueden ser de mucha utilidad ante un ataque en un auto blindado.


  1. Lo primero es estar calmado, no olvides que estás dentro de un auto blindado y el mismo está preparado para estas situaciones.  

  2. Nunca bajes los vidrios o abras las puertas. 

  3. Presiona la bocina con fuerza y varias veces, esto llamará la atención de personas en la calle e incluso podría disuadir a los atacantes. 

  4. Si el auto está en movimiento, no te detengas. Continúa con la marcha, incluso si los delincuentes intentan bloquear tu paso. Intentarán mantener el vehículo estático, por ello, debe arrancar y alejarse del riesgo. 

  5. Conduce hasta un sitio seguro, lo más conveniente es ir a la estación de policía o una ubicación de seguridad que tengas previamente establecida. No vayas a tu casa o trabajo. Medidas de seguridad para protegerse  Aprende a movilizarte en el auto extremando las medidas de seguridad. ¡Apúntalas! 

  6. Sube y baja del vehículo en espacios cerrados y preferiblemente custodiados como garajes. Si necesitas hacerlo en la calle, procura estar lo más cerca posible de la puerta del lugar a donde te diriges. 

  7. Cuando estés en la vía pública mira bien a tu alrededor y solo sube al auto cuando verifiques que no hay sospechosos cerca. Abre el seguro de las puertas antes de llegar al vehículo y sube de inmediato. 

  8. Al estar dentro, asegura las puertas, mantén las ventanas cerradas, ajústate el cinturón de seguridad, enciende el vehículo y conduce. 

  9. No permanezca dentro del auto sin movimiento.

  10. Si percibes una amenaza, aléjate rápidamente, incluso si notas que te apuntan con un arma, inicia la marcha y retírate. 

  11. Nunca baje las ventajas, los delincuentes intentarán engañarte haciéndose pasar por vendedores o peatones. 

  12. Al conducir mantenga una buena distancia con los otros autos, así tendrán más espacio para maniobrar. 

consideraciones ante ataque en auto blindado

Otras consideraciones ante un ataque en auto blindado

  1. Transpórtate sin llevar objetos de valor a la vista en los asientos, guárdalos en la maleta, guantera o debajo de un asiento. 

  2. Si estás llegando a un sitio y notas algo extraño, sigue de largo y da la vuelta a la calle o manzana. Llama a la policía u otros cuerpos de seguridad para que revisen el área. 

  3. En caso de emplear un chófer contrata a alguien que tenga experiencia en el manejo de autos blindados y sepa bien cómo actuar. 

  4. Cumple con todos los mantenimientos requeridos, así el vehículo estará en perfectas condiciones ante cualquier eventualidad. El auto blindado, bien usado, es tu mejor recurso para evadir los riesgos y salir del atentado de manera segura para recibir asistencia y si todavía no cuentas con uno, echa un vistazo a nuestro catálogo

Comments


bottom of page